¿Cómo podemos subir el ánimo de nuestro equipo de trabajo?

¿Cómo podemos subir el ánimo de nuestro equipo de trabajo?

Imprimir Email

Trabajar a distancia es un reto, y éste se multiplica cuando tenemos que mantener un equipo animado para poder concretar nuestros proyectos… ¡Refresca a tu equipo! Por muy difícil que parezca, podemos ser equipo a distancia. Toma en cuenta estos puntos…

  • Sé empático. La cuarentena no solo ha sido un periodo de cambios sino también ha sido una montaña rusa de emociones. Probablemente para ti ha sido un momento duro, o no, pero es importante tener claro que nuestro equipo de trabajo está viviendo experiencias diferentes a las nuestras, y algún compañero puede estarla pasando mucho mejor o mucho peor, ahí la importancia de mantenernos empáticos a las emociones de nuestros colaboradores y, por lo tanto, ser pacientes con sus procesos personales pues estos tarde que temprano se reflejarán en la vida laboral.
  • Enfócate en las habilidades de cada uno. Preguntar “¿En qué eres bueno?” puede ser la punta de lanza para el logro de objetivos. Sé claro contigo, destaca tus fortalezas laborales y no tengas miedo de hacer esta pregunta a tus compañeros; dales la libertad de compartir sus habilidades y expresar con qué se sienten más cómodos. Una vez que como grupo las identifiquen, dividan así el trabajo, pensando en qué son buenos para usar todo su talento y lograr alcanzar el resultado en un mejor tiempo.
  • Comunícate siempre. No trabajar en el mismo espacio físico obliga a mejorar sí o sí las habilidades de comunicación. Un equipo que pretende trabajar unido pero no comparte los detalles del proceso laboral está destinado a fracasar. Conversen todo y manténganse al tanto de lo que cada uno está haciendo, así evitarán malentendidos.
  • Felicita y agradece. Todos necesitamos ser reconocidos por nuestro esfuerzo por mínimo que sea; no te quedes atrás y dale gracias a cada miembro de tu equipo por dar y poner lo mejor de sí mismos en cada tarea; recuerda que mantener una actitud de gratitud ayudará a que la relación entre ustedes sea más amable. Y no te olvides de felicitar a todos cuando alcancen un logro juntos, sin cada uno de ellos esto no hubiera sido posible.
  • Procura el descanso. Dale a tu equipo la oportunidad de reponer fuerzas, de alejarse de la computadora y de relajar la mente. Descansar es una garantía para trabajar mejor y evitar padecimientos propios del desgaste laboral como el ojo seco ocupacional. Sé claro cuando el trabajo ha terminado y permite, en la medida de lo posible, que tu equipo se aleje de los mails y las urgencias para disfrutar de tiempos de recreación.

Splash Tears

Refresca tu visión con Splash Tears y procura el ánimo de tu equipo. Recuerda: si le va bien a uno, les va bien a todos. 

 

(0 votos)

Da "enter" para buscar
Da "enter" para buscar