Organízate en una hoja

Organízate en una hoja

Imprimir Email

Hay que admitirlo: la vida en pandemia puede tornarse algo caótica, y cuando tenemos que balancear vida personal con hogar y trabajo ¡mucho más! Es por eso que queremos ayudarte a refrescar tu mente, proponiéndote un sistema de organización en donde no necesitas más que esta hoja y tu pluma de confianza.

Te proponemos dos formatos para que elijas el que más te conviene: administrarte semanal o diariamente. En la hoja con el enfoque semanal encontrarás una sección de lado izquierdo en donde tendrás los siete días de la semana con espacio suficiente para que anotes por día las labores cotidianas que no debes dejar pasar: citas, llamadas, correos, tareas…

Ahora, sabemos que hay prioridades, por eso pusimos un apartado en donde podrás anotar los pendientes que son de vida o muerte y sí o sí debes resolver antes de que termine la semana. Tener muy claro qué es lo más importante te ayudará a enfocar mejor tu atención y ser más productivo.

Y por último, una sección de recordatorios, para que pongas ahí todo los pendientes que vas arrastrando y lentamente se difuminan de tu mente, así como los cumpleaños o tareas que no debes olvidar: aplicarte dos gotitas de Splash Tears en cada ojo para que no se sequen luego de estar tanto tiempo en la computadora, alimentar a tu gato, pagar el internet o hablarle a mamá.

Por otro lado, si funcionas mejor teniendo claro qué es lo que tienes que hacer en el día, tenemos la hoja “Planes para hoy” con una lista de palomeo que te permitirá ir anotando tus tareas diarias y ponerle una palomita llena de motivación cuando las hayas culminado.

Asimismo, tiene un espacio para anotar todos los Zooms, llamadas, correos o mensajes que tienes que atender al día; también cuenta con un apartado de recordatorios, para poner ahí todo lo que se nos está olvidando. Y porque hay que hacernos cargo de la vida adulta, agregamos un recuadro para “Compras o pagos por hacer” para que descargues todos esos pendientes financieros de los cuales despende nuestra sobreviviencia y comodidad, como hacer el súper o comprar Splash Tears.

La idea es que te desprendas un poco de los recordatorios en el celular que se pierden entre tanta notificación o de las agendas (que son un buen método de organización pero que pueden ser incómodas si no las utilizas diariamente), y refresques tu mente enfocando tu atención en una hoja carta en donde encontrarás la posibilidad de administrarte con libertad.

¡Descarga aquí tus hojas y empieza ya!

(0 votos)

Da "enter" para buscar
Da "enter" para buscar