Imprimir esta página
Una marea constante: es ruido blanco

Una marea constante: es ruido blanco

Parece una marea constante, el motor de un avión que no para o una televisión que se ha quedado sin señal. A los bebés les sirve para conciliar el sueño y a nosotros, los que no paramos, nos puede servir para concentrarnos y trabajar.

Así suena el ruido blanco y sorprende que los bebés puedan conciliar el sueño con un sonido tan constante e intenso, sin embargo es ahí donde reside su poder: el ruido blanco no nos permite identificar los sonidos que nos rodean, ayudando a que nada te distraiga y, por lo tanto, te puedas concentrar.

Para entender lo anterior hay que recordar cómo funciona el sonido. Todo lo que escuchamos está formado por diferentes frecuencias acústicas; en una canción, por ejemplo, es esta cualidad la que nos permite distinguir los diferentes instrumentos musicales y diferenciar una batería de una guitarra. 

Sin embargo, en el ruido blanco todas las frecuencias tienen la misma potencia, por lo que todos los sonidos que lo conforman son constantes y construyen como una muralla sonora que hace que nos sumerjamos en un estado de calma.

Por lo anterior, si te cuesta mucho trabajo dormir o concentrarte durante tu jornada laboral, intenta sustituir la música o cualquier otro sonido por ruido blanco –hay infinidad de playlists y videos en internet con este tipo de frecuencias–.

El sonido puede ser un gran aliado para ayudarte a fluir mejor durante tu jornada laboral, lo que también te permitirá permanecer con la mirada fija en tu computadora. Ahora, recuerda de vez en vez tomar un descanso, pues también es prudente que mientras procuras tu concentración cuides la hidratación de tus ojos con Splash Tears, las lágrimas artificiales que los rehidratan y lubrican para poder seguir mirando la computadora con completa comodidad.

Encontrar los mejores recursos para favorecer tu jornada laboral te será de gran ayuda para refrescar tu visión y seguir adelante con todos los pendientes que hay que terminar. Así que ya lo sabes: procura tu concentración y comodidad mientras trabajas con el ruido blanco y Splash Tears.

Splash Tears

(0 votos)