¿Qué esperan de nosotros durante el homeoffice?

¿Qué esperan de nosotros durante el homeoffice?

Imprimir Email

Hoy lo sabemos: aunque estemos haciendo teletrabajo, tenemos responsabilidades frente a nuestra empresa, lo dice la ley.

Oh, sí, leíste bien: luego de la reforma al artículo 331 de la Ley Federal de Trabajo publicada el pasado 11 de enero del 2021, hay cinco puntos con los que el empleado debe cumplir a pesar de estar trabajando desde nuestra sala, acá te los contamos:

  1. Cuidar los equipos, materiales y útiles que recibas. Porque con la reforma a la ley laboral mexicana, también se espera que tu patrón te provea de todo lo que necesitas para realizar tus tareas a plenitud desde tu hogar, incluso la silla con rueditas si es necesario.
  2. Informar sobre los costos derivados del trabajo: servicios de telecomunicación y electricidad. Porque tu empresa deberá pagar lo que estás gastando en internet y luz. Es verdad que tu casa no estaba preparada para tenerte trabajando ahí todos los días y que esos gastos son obligación de tu oficina.
  3. Conducirse con apego a las disposiciones en materia de seguridad y salud en el trabajo. Se espera que tu jefe preserve en el teletrabajo las medidas de cuidado para la salud que se tenían en la oficina, así como poner atención a la capacitación y adaptación óptima de los empleados a esta nueva modalidad de trabajo.
  4. Utilizar los mecanismos y sistemas operativos para la supervisión de actividades, o sea, que seas cumplido y permitas que revisen tu trabajo, que no te andes escondiendo porque aún no está listo el reporte, básicamente.
  5. Atender las políticas y mecanismos de protección de datos utilizados en el desempeño de sus actividades, así como las restricciones sobre su uso y almacenamiento. Tu empresa tiene la libertad de implementar mecanismos que protejan la información que se está generando fuera del centro de trabajo, por lo que será importante que como empleado te apegues a la confidencialidad y cuidado que esto requiere.

Es así como la ley mexicana está procurando la regulación del teletrabajo. Tu misión: cumplir con lo que te toca y cuidarte del desgaste propio de trabajar desde casa. Procura tu descanso y trabaja solo en horas laborales, cuida tu salud física y mental, toma mucha agüita y procura también la hidratación de tus ojos pues ellos se secan al estar fijos por largo tiempo frente a una pantalla lo que hará que comiencen a arder, sentir comezón o tener una sensación de arenillas o visión borrosa…

Lo mejor que puedes hacer para eliminar el ojo seco ocupacional es aplicarte Splash Tears, lágrimas artificiales que refrescan tu visión devolviéndole a tus ojos el confort y la lubricación que necesitan para seguir adelante y cumplir al cien con la chamba. 

Splash Tears

(0 votos)

Da "enter" para buscar
Da "enter" para buscar