Escribe a mano y cuida tu cerebro

Escribe a mano y cuida tu cerebro

Imprimir Email

Las herramientas tecnológicas han hecho que cada vez ocupemos menos nuestro puño y letra para comunicarnos, sin embargo está comprobado que procurar la escritura a mano ayuda a prevenir el desgaste cognitivo de nuestro cerebro. Te contamos por qué en estos cuatro puntos:

  1. Escribir sobre papel mejora la memorización y la retención. Al escribir a mano estimulamos el Sistema de Activación Reticular, parte de nuestro cerebro encargada de filtrar nuestros pensamientos y que nos ayuda a priorizar las ideas en las que nos estamos concentrando voluntariamente.
  2. Escribir retrasa nuestro envejecimiento. Tomar un lápiz y expresarnos sobre papel necesita de nuestras capacidades visuales, motoras y mentales por lo que conservar este hábito activo hasta la vejez ayuda a que la mente se mantenga despierta a pesar de los años.
  3. Expresamos mejor lo que sentimos. ¿Te has dado cuenta que pareciera que lo que sientes fluye mejor cuando escribes una carta que cuando escribes un email? Esto se debe a que escribir a mano permite procesos más profundos de reflexión e imaginación, es por eso que cuando queremos mostrar nuestros sentimientos o realizar procesos creativos preferimos el papel y la pluma sobre las teclas y el procesador de texto de nuestra computadora.
  4. Cuida a tus ojos y evita distracciones. El trabajar en un dispositivo electrónico hace que nos distraigamos fácilmente: de manera continua recibimos notificaciones y estímulos que hace que perdamos atención en lo que estamos haciendo, dejando el trabajo de lado y perdiéndonos en la profundidad de los memes… Sin embargo, esto perjudica nuestro rendimiento laboral, haciendo que pasemos más tiempo frente a la computadora generando ojo seco ocupacional.

El ojo seco ocupacional aparece al estar largos periodos fijando la mirada en la pantalla de cualquier dispositivo, lo que hace que nuestros ojos comiencen con síntomas de ardor, picazón y visión borrosa que solo mejora al frotar. La mejor manera de rehidratarlos es utilizando una lágrima artificial como Splash Tears, que brinda a nuestra mirada la lubricación que necesita para seguir adelante, eliminando las incomodidades de la sequedad ocular.

Tenemos que reconocer que la tecnología nos permite tener más orden en nuestra información. Si esto es lo tuyo, te invitamos a utilizar un stylus para escribir en tu tablet o tu móvil. Utilizar tu mano y no solo presionar teclas te permitirá conservar todas las ventajas de la escritura, mientras que también es importante que refresques tu visión y procures la hidratación de tus ojos frente a la luz azul que emiten las pantallas con lágrimas artificiales como Splash Tears.

 

(1 Voto)

Da "enter" para buscar
Da "enter" para buscar