¿La primavera es enemiga de tus ojos? ¡Descúbrelo!

¿La primavera es enemiga de tus ojos? ¡Descúbrelo!

Imprimir Email

Nadie puede negar que los ojos son los órganos que sufren mayores incomodidades ante una alergia, y los que saben de alergias no pueden negar que la primavera es una de las épocas en donde el lagrimeo constante, la comezón ocular y demás dificultades en el aparato respiratorio se hacen presentes… ¿Por qué?

Durante la primavera, miles de millones de pólenes viajan en el aire y aunque su intención es hacer crecer a las plantas y que nazcan flores, el polen también se pega en nuestra piel y cabello y si somos sensibles, comienzan las alergias. 

Este padecimiento estacional provoca picazón en la nariz, el paladar, la garganta y los ojos; genera estornudos, congestión o escurrimiento nasal y ojos llorosos. Mucha gente ya sabe que junto con la primavera las incomodidades están por llegar y prefieren hacer uso de antihistamínicos… Y aquí es donde las cosas se complican, por lo menos con tus ojos.

La función de un antihistamínico es aliviar los síntomas de la alergia, calmar la secreción nasal y el lagrimeo, el problema es que pueden limitar a tal grado la capacidad del cuerpo para producir lágrimas que empiezan a generar sequedad ocular. Es aquí donde los ojos ya no solo te pican por la alergia, sino porque están secos y comienza la irritación, aumenta la comezón y pueden presentarse más síntomas del ojo seco como la visión borrosa que solo mejora al parpadear.

¿Cómo vencer el lado oscuro de la primavera? Para hidratar y lubricar tus ojos está Splash Tears, lágrimas artificiales que no requieren de prescripción médica. Si aplicas dos gotas en cada ojo al inicio de las molestias alérgicas, podrás asegurarte de que el polen no se aloje en tus ojos; además, si usas antihistamínicos te ayudara a evitar la sequedad ocular que provocan, manteniendo tu vista cómoda y confortable para seguir con tus actividades a pesar de la temporada. 

Si conoces que eres propenso a la alergia estacional, limita las actividades al aire libre, y si vas a salir siempre usa lentes de sol para prevenir que el polen entre a tus ojos. Toma una ducha al llegar a casa para verificar que el polen no se quede en el cabello o la piel y pueda molestarte mientras duermes, y nunca olvides traer contigo tus Splash Tears, dos gotas en cada ojo son suficientes para cortar el círculo vicioso de las alergias primaverales.

(1 Voto)

Da "enter" para buscar
Da "enter" para buscar