Cuida tus ojos a través de tu alimentación

Cuida tus ojos a través de tu alimentación

Imprimir Email

Si buscas cuidar tus ojos a través de tu alimentación te tenemos una buena noticia: la misma dieta que ayuda a tu salud cardiovascular, favorece a tu salud visual.

El 2020 fue nombrado como “The Year of the Eye” por la Academia Americana de Oftalmología (AAO, por sus siglas en inglés), y en el marco de esta jornada generaron un listado de alimentos que ayudan a la salud de nuestros ojos.

La AAO comentó que una dieta baja en grasa y rica en frutas, verduras y granos enteros es de gran ayuda para los ojos y el sistema cardiovascular, y es que en nuestros ojos tenemos pequeñas arterias por las que viajan oxígeno y nutrientes, justo como pasa en las grandes arterias que van a nuestro corazón. Mantener saludables esas pequeñas arterias ayudará a nuestra salud visual.

¿Cómo conservar su vista a través de nuestra alimentación? Procura consumir vegetales de color naranja y ricos en vitamina A. Nuestros ojos necesitan vitamina A para traducir la luz que vemos en imágenes, además, sin vitamina A nuestros ojos tienden a secarse fácilmente.

Cuando nuestros ojos se secan comenzamos a sentir picazón, ardor y visión borrosa que generan incomodidad constante. Además de la mala alimentación, el ojo seco puede desatarse por la exposición prolongada a pantallas o por leer por mucho tiempo, pues parpadeamos menos lo que hace que nuestras lágrimas se evaporen más rápido; otras causas de la sequedad pueden ser los aires acondicionados, el humo del cigarro, entre muchos otros.

Ante estos síntomas, es importante rehidratar nuestros ojos con lágrimas artificiales como Splash Tears, que los lubrican devolviéndoles la comodidad e hidratación que necesitan para seguir adelante. Splash Tears no requiere prescripción médica, las encuentras en cualquier autoservicio o farmacia, incluso puedes adquirirlas en línea.

Además del uso regular de Splash Tears, podemos apoyar a mejorar la calidad de la película lagrimal de nuestros ojos a través del consumo de zanahorias, que son ricas en vitamina A, así como camote, melón y chabacano.

La vitamina C también es importante: agregar a nuestra dieta naranjas, mandarinas, toronjas, limones, duraznos, pimientos rojos, tomates y fresas ayudará a nuestro cuerpo a recibir los antioxidantes que necesitamos, lo que ayuda también al correcto funcionamiento de nuestra visión.

Por otro lado, la vitamina E ayuda a que las células de nuestro cuerpo permanezcan saludables, y lo encontramos en el aguacate, las almendras o las semillas de girasol. Por otra parte, el Omega-3 reduce el riesgo de desarrollar enfermedades oculares en la vejez, y lo encontramos en peces de agua fría como el salmón, el atún, las sardinas, el halibut y la trucha.

Asimismo, el zinc ayuda a que nuestros ojos no sufran daños por los efectos de la luz, y lo encontramos en legumbres como los frijoles y las habas. 

Por último, no hay que dejar de lado los vegetales de hoja verde pues la luteína y la zeaxantia son antioxidantes presentes en ellas que protegen la mácula. Estos antioxidantes podemos encontrarlos en la col rizada, la espinaca, la lechuga romana, las coles, el brócoli e incluso el huevo.

Mantén tus ojos sanos a través de la alimentación, y ayuda a su hidratación con el uso constante de lágrimas artificiales como Splash Tears, tu mejor aliado.

Splash Tears

(0 votos)

Da "enter" para buscar
Da "enter" para buscar