Una siesta puede cambiarlo todo

Una siesta puede cambiarlo todo

Imprimir Email

 El ser humano es uno de los pocos seres vivos que duerme solo una vez al día. Es un hecho que anteriormente sí teníamos hábitos de sueño más amigables, pero pensando en ser más productivos, dejamos de tomar siestas. 

 Está comprobado lo mucho que 30 minutos de descanso pueden ayudarte a refrescar tu visión y seguir adelante… Te contamos por qué deberías considerar darte un descanso –especialmente después de comer, entre la 1 y las 5 pm–.

 

1. Aumenta tu concentración. Hay investigaciones que indican que incluso siestas de 6 minutos pueden resultar favorables. Dormir ayuda a almacenar más rápidamente la memoria del corto plazo, pues durante el sueño los recuerdos que tuvimos recientemente pasan del hipocampo al neocórtex, parte de nuestro cerebro que nos ayuda a razonar, almacenar información y tomar decisiones.

 

2. Afina tus reflejos. No lo decimos nosotros, lo dice la NASA. Sometieron a prueba a 747 pilotos y todos los que tomaron una siesta de 26 minutos cometieron 34% menos errores durante su jornada laboral, duplicando también su capacidad de atención y alerta.

 

3. Refresca nuestro ánimo. Cuando dormimos, nuestro cerebro produce serotonina, neurotransmisor encargado de modular nuestras emociones y ayudarnos a sentir tranquilos, animados y relajados.

 


4. Reduce el estrés. Frente al estrés, una siesta ayuda a reducir la tensión psicológica, el ritmo cardiaco y la presión arterial, volviéndose una gran oportunidad para reponer fuerzas y ayudarte así a resolver mejor los problemas.

 

5. Ayuda a tus ojos. Tomar una siesta también ayuda a tus ojos: relaja los músculos y ayuda a que nuestra córnea, nuestra conjuntiva y toda la película lagrimal descanse y se reponga. Pero si aún sabiendo todo esto no puedes darte ni cinco minutitos, ¡ayuda a tus ojos con Splash Tears

Splash Tears

Splash Tears son las lágrimas artificiales que rehidratan y lubrican tus ojos desapareciendo síntomas como el ardor, la comezón y la visión borrosa que aparecen luego de una larga jornada laboral frente a la pantalla de tu computadora.

Recuerda: se trata de una siesta de máximo 30 minutos. Si duermes más de este tiempo retrasarás el proceso de sueño natural que debe realizarse durante la noche. Refresca tu ánimo con una siesta, y dile adiós al ojo seco ocupacional con Splash Tears. 

(1 Voto)

Da "enter" para buscar
Da "enter" para buscar