El mejor compañero de trabajo: tu perro

El mejor compañero de trabajo: tu perro

Imprimir Email

Nuestras mascotas son una parte importante dentro de nuestras vidas pues hemos construido un vínculo simbólico muy fuerte con ellas, y aunque nos acompañan en muchas de nuestras actividades diarias, sabemos que hay deberes exclusivos para el ser humano. Pero hoy llevar a nuestras mascotas al lugar de trabajo se está haciendo realidad…  

Actualmente hay empresas en las que es común y está permitido que los empleados estén acompañados de sus mejores amigos, algunas de ellas ⏤como Google, Facebook, P&G y Ben & Jerry’s⏤ han implementado iniciativas pet friendly sumando buenos beneficios para el trabajador. 

Varios estudios realizados sobre la presencia de mascotas en el trabajo muestran resultados positivos para las personas, y es que la compañía de nuestros fieles amigos nos ayuda a reducir el estrés laboral y poder hacer mejor nuestras labores diarias. Los empleados que acudieron con su mascota al trabajo presentaron: 

 

  • Mejora en el ánimo: los animales tiene la capacidad de tranquilizar y alegrar.
  • Mayores índices de productividad: la compañía de nuestras mascotas tiene efectos beneficiosos en la salud ya que hace que tu cerebro funcione mejor, mejora tu satisfacción, sonríes más y mejoras tu rendimiento.
  • Aumento en su creatividad: hacer pausas breves y prestarle atención a tu mascota unos minutos te ayuda a refrescar tu mente  y rendir más. Igual de bueno para refrescar tu visión es Splash Tears las lágrimas artificiales que hidratan y lubrican tus ojos, haciendo que desaparezcan los síntomas del ojo seco como el ardor, la picazón y la visión borrosa que solo mejora al frotar y que generalmente se desencadenan luego de una larga jornada frente a la computadora.

 

Splash Tears

  • Evitas dejarlo solo: esta situación también afecta el estado de ánimo de tu mascota y llevándolo a la oficina tendrás una preocupación menos de que esté solo en casa.

Tener cerca a nuestros animales es tan benéfico que han sido bienvenidos hasta en hospitales, pues ya es bien sabido que ellos tienen la magia de refrescar nuestra visión.

(0 votos)

Da "enter" para buscar
Da "enter" para buscar