¿Sufres el síndrome del impostor y no lo sabes?

¿Sufres el síndrome del impostor y no lo sabes?

Imprimir Email

¿Alguna vez has sentido que no mereces el éxito que has conseguido? ¿Cuestionas tus habilidades constantemente? Las dudas frecuentes y la falta de confianza en uno mismo son algunos de los síntomas de creer que eres un “impostor”.

El síndrome del impostor  es un trastorno psicológico en el que la gente se siente incapaz de asimilar sus logros. Dudas sobre tu inteligencia, creatividad y talento. Todo lo que consigues lo atribuyes a las circunstancias y no a tu capacidad intelectual. 

Este trastorno es más habitual de lo que parece y 7 de cada 10 personas lo han sufrido alguna vez en su vida, por lo tanto, si te consideras un “impostor” no serás capaz de reconocer tus logros y con el tiempo sufrirás de estrés y disminuirá tu productividad en el trabajo. 

A continuación te mostraremos los principales síntomas del síndrome del impostor:

  • La creencia de que no mereces los éxitos que has tenido, porque han sido consecuencia de la suerte o el azar, o porque sencillamente alguien más te ha ayudado.
  • Falta de confianza en tus habilidades o competencia, aun cuando estas te han permito tener éxito. 
  • Inseguridad respecto a tus capacidades académicas, laborales y sociales.
  • Temor a que te juzguen o critiquen. 

Si te sientes un “fraude” debes trabajar la autoestima y confianza en ti mismo, pero… ¿Cómo podemos superar el síndrome del impostor? Te daremos 5 consejos para poder combatir este pensamiento negativo:

  • Habla sobre lo que te hace sufrir, reconoce tus pensamientos negativos y trabaja para cambiarlos.
  • Despréndete del ego y reconoce que nadie es perfecto y que por lo tanto tú no tienes que serlo.
  • Nunca te compares con los demás.
  • Acepta que has tenido que ver con tus éxitos y deja que los halagos aparezcan sin restarte valor.
  • Recompénsate y prémiate por tus logos, eso reforzará tu creencia sobre ti mismo.

 

Un gran premio es consentir a tus ojos con Splash Tears. Luego de una larga jornada de trabajo tus ojos se secan, desatando el ardor la picazón y visión borrosa que solo mejora al parpadear; por eso hidrata tus ojos con Splash Tears que tiene los electrolitos necesarios para devolverle a tus ojos la hidratación que necesitan.

Splash Tears

Ahora sabes qué es el síndrome del impostor y por qué es tan importante combatirlo para aumentar la confianza en uno mismo y no dejar que los comentaros negativos se apoderen de tu mente… Refresca tu visión.

 

(0 votos)

Da "enter" para buscar
Da "enter" para buscar