Actualmente hay empresas en las que es común y está permitido que los empleados estén acompañados de sus mejores amigos, algunas de ellas ⏤como Google, Facebook, P&G y Ben & Jerry’s⏤ han implementado iniciativas pet friendly sumando buenos beneficios para el trabajador.
Varios estudios realizados sobre la presencia de mascotas en el trabajo muestran resultados positivos para las personas, y es que la compañía de nuestros fieles amigos nos ayuda a reducir el estrés laboral y poder hacer mejor nuestras labores diarias. Los empleados que acudieron con su mascota al trabajo presentaron:
- Mejora en el ánimo: los animales tiene la capacidad de tranquilizar y alegrar.
- Mayores índices de productividad: la compañía de nuestras mascotas tiene efectos beneficiosos en la salud ya que hace que tu cerebro funcione mejor, mejora tu satisfacción, sonríes más y mejoras tu rendimiento.
- Aumento en su creatividad: hacer pausas breves y prestarle atención a tu mascota unos minutos te ayuda a refrescar tu mente y rendir más. Igual de bueno para refrescar tu visión es Splash Tears las lágrimas artificiales que hidratan y lubrican tus ojos, haciendo que desaparezcan los síntomas del ojo seco como el ardor, la picazón y la visión borrosa que solo mejora al frotar y que generalmente se desencadenan luego de una larga jornada frente a la computadora.