En estos tiempos en los que muchos de nosotros pasamos mucho tiempo mirando la pantalla de nuestra computadora, la música también se ha convertido en un modo de escapar de distracciones externas o tareas… ¿Cómo la música puede ser útil cuando se trata de enfocarte en tu trabajo?
Sea cual sea tu ritmo favorito, la música es capaz de generar conexiones neuronales que nos hacen más inteligentes mejorando la forma en la realizamos diversas tareas que requieren de nuestro análisis. Y porque esto no para ahí, te traemos algunos de los beneficios de escuchar música mientras trabajas:
Mejora la concentración: la música ayuda a la concentración siendo la manera perfecta de ahogar el ruido externo, incluso se dice que la música clásica puede ser el mejor género para cuando de concentrarse se trata.
Incrementa la creatividad y la imaginación: si eres diseñador o escritor y necesitas crear nuevas ideas, la música será tu mejor aliada ya que incrementa nuestra imaginación, cognición, el aprendizaje y la memoria. Otro de tus mejores aliados es Splash Tears, especialmente luego de un largo día frente a la computadora, pues son las lágrimas artificiales que hidratan y lubrican tus ojos haciendo que las incomodidades del ojo seco desaparezcan, como el ardor la comezón y la visión borrosa que solo mejora al frotar y que generalmente nos ataca luego de nuestra jornada laboral.