Splash tears white logo for the splash tears eye drops website

Veo borroso: ¿tengo ojo seco o necesito lentes?

La visión borrosa puede ser un síntoma del ojo seco, sin embargo: ¿cómo identificamos si esa visión borrosa es causada por sequedad o si de verdad necesitamos lentes? Aquí te lo contamos…

Hay una característica típica de la visión borrosa causada por ojo seco: esta incomodidad desaparece al frotar los ojos o al parpadear. Cuando padecemos de ojo seco es común tener una sensación de visión borrosa que mejora cuando abrimos y cerramos los ojos; por ejemplo, después de leer mucho tiempo podemos tener visión borrosa, parpadeamos y la incomodidad desaparece. Ahí, la visión borrosa está causada por la sequedad.

Cuando estamos en esta circunstancia y nuestra visión está en el punto de “S.O.S., ¡sálvame del ojo seco!” lo que necesitamos es Splash Tears, las lágrimas artificiales que lubrican nuestros ojos. Dos gotas de Splash Tears en cada ojo serán suficientes para devolverles la hidratación que necesitan para seguir adelante.

Ahora, es muy importante que estemos atentos a los síntomas que acompañan a la visión borrosa: si también presentamos ardor o picazón en los ojos podemos estar más seguros de que se trata de ojo seco; sin embargo, si la visión borrosa se acompaña de fatiga ocular, dolor de cabeza o sensación de que no puedes mantener la mirada fija, entonces necesitas lentes.

Si este último es tu caso, pon atención en lo siguiente:

– ¿Ves borroso cuando tratas de enfocarte en cosas distantes? Puede ser miopía.

– ¿Ves borroso o no puedes enfocar objetos cercanos y es común que sientas la vista cansada? Puede ser hipermetropía.

– ¿Ves borroso en todas las distancias y además sientes dolor de cabeza? Puede ser astigmatismo.

Si te das cuenta, es importantísimo que pongas atención en el tipo de visión borrosa que estás sintiendo. Si mejora al frotar o parpadear, es ojo seco y necesitas lubricar tus ojos con lágrimas artificiales como Splash Tears; pero si la visión borrosa se acompaña de sensación de fatiga ocular y dolor de cabeza, es muy probable que necesites lentes.

Y, no lo olvides: para definir cualquier diagnóstico necesitas acudir con tu oftalmólogo u optometrista de confianza. Ellos son los especialistas que te ayudaran a definir por completo si necesitas lentes o no.

Ya lo sabes, sálvate del ojo seco con Splash Tears.

¿Y si tu jefe no te deja ir al baño?

La música refresca tu trabajo

Llegar a la oficina en bici te hará más feliz

Leave a Reply

Your email address will not be published.